25 de enero de 2012

¿Qué es la realidad aumentada?

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El ambiente del usuario se remodela con base en un software que combina elementos reales y virtuales de una forma interactiva y en tiempo real; esos elementos están registrados en tercera dimensión.

Redacción Hi-Tech



La tecnología llamada realidad aumentada integra, mediante software, objetos 3D o de tercera dimensión en video en vivo; éste es procesado digitalmente y “aumentado” por las componentes 3D. En otras palabras, este procesamiento digital mezcla la información de los mundos real y virtual en conjunto, en tiempo real.

En otras palabras

No sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real. Por eso se diferencia de la realidad virtual o solamente informática.

En consecuencia, la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. Mezcladas la información artificial y la información del mundo real pueden ser almacenadas y recuperadas como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.

En esa mezcla puede haber graduaciones o como lo describen Paul Milgram y Fumio Kishino en 1994, es un continuo que abarca desde el entorno real hasta un entorno virtual puro.
 Así, existe Realidad Aumentada (más cerca del entorno real) y Virtualidad Aumentada (más cerca del entorno virtual).

Y así llega a las masas
La era de los medios de comunicación social o social media, la web2.0 y la anunciada Web3.0, el contenido generado por los usuarios, Internet y la generación móvil, la inmersión interactiva y digital, todo asociado a la evolución de la red y de dispositivos favorables es hoy terreno perfecto para la difusión masiva de la Realidad Aumentada.

Existen aplicaciones en cuidado de la salud, diseño de productos y 3D, educación y movilidad.
En marketing y publicidad  se emplea para anuncios en videojuegos, marketing en exteriores, campañas de  marketing en Internet y publicidad en dispositivos móviles, productos y envases.

En entretenimiento, se usa para juegos, juguetes, parques temáticos y museos.




Debido a las investigaciones, el futuro de la Realidad Aumentada está más que definido tecnológicamente, pero lo que hace falta es el abaratamiento de la tecnología que la hace posible para su generalización.
Por lo pronto su uso es industrial.

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